top of page
Buscar
  • Foto del escritorPsicólogas practicantes U. Surcolombiana

Tips para adecuar la habitación de nuestros hijos con discapacidad intelectual

Actualizado: 10 ago 2020

¡Crear un espacio para llamar la atención, estimular y enseñar a nuestros hijos es súper importante para su desarrollo de habilidades!

Crear estos espacios para nuestros hijos en el hogar nos darán un plus para ayudarlos a estimular habilidades para la vida diaria, para mejorar su calidad de vida y para crear buenos vínculos afectivos con ellos. ¡Anímate a idearte un lugar especial para tu hijo!


Diseña y adecua con facilidad

¿Ya tienes algo en mente? Aquí encontrarás una opción increíble para cada elección y necesidad.


1 Tip: Mesita con sillas

Lo recomendable es tener una mesita con sillas sin descansa brazos para enseñarle a nuestro niños a permanecer sentados derechos, tener una buena postura el mayor tiempo posible.



2 Tip: Organizar los objetos de los niños en estantes pequeños.

Lo ideal es tratar de encontrar un estante que se adapte a la estatura de nuestros hijos, como por ejemplo estos:




Estos estantes con el fin de que reconozcan que cada objeto tiene un lugar y un orden que así mismo como los utilizan para jugar estén en la capacidad y facilidad de organizarlos donde estaban.



3 Tip: Pintar las paredes de colores pasteles.

Los tonos de color fuertes sirven como posible distractor para nuestro hijo lo cual tenemos que tener en cuenta a la hora de adecuar su espacio, como sabemos la atención es un proceso débil en nuestro hijos que tenemos que estimular diariamente.



4 Tip: Incorpora juegos didácticos

Mantén en su habitación (en estantes o mesas) juegos como rompecabezas, loterías, memoria, armatodos, entre otros, y dedícale tiempo para jugar con ellos. Estos juegos con el fin de estimular los procesos cognitivos de nuestros pequeños.



Sé original, destaca lo importante que es tu hijo y cuenta tu historia a través de un espacio como lo es la habitación.


Inspírate el método Montessori


Este método nos plantea que los espacios de nuestra casa deben permitir la autonomía y el libre movimientos de los niños de acuerdo a su edad.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page